miércoles, 18 de enero de 2017

Dos Chilenos Ejemplo Como Emprendedores

 

María Cecilia Valenzuela y Carlos Labra Jara.


La crisis que vivió Chile en 1973 hizo que los recién casados María Cecilia Valenzuela y Carlos Labra Jara llegaran a aventurar a Ecuador.
Ella tenía 23 y él 28 años cuando empezaron a recorrer Quito, Ambato, Riobamba y Guayaquil. En esta última ciudad no solo se enamoraron del clima, sino también del comercio. Eso los cautivó y decidieron quedarse hace 40 años para montar su negocio de venta de empanadas chilenas Labra que Labra.
Estos chilenos colocaron ayer en su negocio, ubicado en Chimborazo y Vacas Galindo, banderas y globos con los colores de su país por las fiestas de independencia, que se recordaron en medio de un momento doloroso por el terremoto que sacudió la costa de Chile el miércoles pasado y dejó 12 muertos.
Este lamentable acontecimiento hizo recordar a esta pareja el terremoto de magnitud 8,8 de 2010, que les tocó vivir en Chile.
“Estábamos visitando a nuestra familia en Chile, ese fue peor que el de ahora, pensamos que se acababa el mundo. Fue como estar en una licuadora, parecía que todo daba vueltas, él (esposo) estaba en la cama y no se pudo ni levantar, fue terrible”, recuerda con tristeza María Cecilia.
Los movimientos telúricos que suelen ocurrir en Chile y el clima frío fueron otros factores que incidieron para que los Labra decidan migrar y hacer de Guayaquil su nuevo hogar.
Recuerdan que cuando llegaron a la urbe se percataron de que no había la venta de empanadas y sin saber prepararlas se lanzaron a venderlas fritas en un quiosco ubicado en Chimborazo y Huancavilca.
En esa esquina, el negocio tenía el nombre de El Cara de Gallo, pero no tuvo mucha acogida y luego de dos meses decidieron cerrarlo. Pero eso no los detuvo para seguir intentando forjar un destino en el puerto.
Carlos empezó a hacer fletes afuera del negocio de su amigo el Che Pérez (+), que vendía materiales de construcción en el centro. María Cecilia, en cambio, empezó a laborar en una granja agrícola como administradora, ya que en su país se graduó de técnica agrónoma. Estuvo cinco años allí.
En ese lugar conoció a un abogado, que después de un tiempo compró un negocio de empanadas. Ella se fue a trabajar con él y aprendió a elaborar la masa de las empanadas.
Con esos conocimientos resurgió la idea de tener un negocio. Así instalaron un quiosco en Chimborazo y Portete, que se llamaba Tierra de Fuego. Luego pasaron a Chimborazo y Cañar. La acogida creció y compraron el local de Chimborazo y Vacas Galindo, donde nació Labra que Labra.
“Cuando llegamos queríamos sobrevivir, pero nunca pensamos que nos iba a ir tan bien. El secreto es confiar en Dios y trabajar”, cuenta esta pareja, que tiene un hijo y dos nietos. (I)
Llegamos a Guayaquil cuando la ciudad estaba rodeada de manglar, estaba La Atarazana, Los Ceibos, la 9 de Octubre, ahora la ciudad es más bonita, moderna”.
Carlos Labra, dueño del negocio

lunes, 16 de enero de 2017

Paintball para niños en Distrito 9





Desde los siete años, para competir en Paintball. Pronto lo tendremos en: Río Claro Cumpeo... Con el auspicio de Fotosdelcon: https://www.facebook.com/fotosdelconrecuerdos Registra tu Nombre en Lugar. del sitio. Web Paintball... Destinado para este Deporte Extremo. https://www.facebook.com/pages/Camping-Zona-Fria-comuna-Cumpeo-wwwzonafrianet/370773299600883?rf=250177855113585

Panoramas del Maule Capítulo 7 (Parte 2) | @CampusTVHD





Instrucción del juego: Poner atención...

COMPLEMENTO AL TURISMO DE RÍO CLARO CUMPEO

http://www.zonafria.net/portfolio/piscinas-y-tobogan/

Zona Paintball en Talca





De,..Mi, idea, es traer mas turismo a nuestra comuna de Río Claro Cumpeo...Entregar al turista el complemento, con Zonafria.net Extender las visitas también, en Ivierno... Persigo los sueños.Formar un Centro Club Oficial de Paintball Cumpeo. www.zonafria.net

EL CONCEPTO DE DAÑO AL PROYECTO DE VIDA AL SER HUMANO

https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/0532498043eb964c941df40365e6754e/El_da%C3%B1o_al_proyecto_de_vida_Carlos_Fern%C3%A1ndez_Sessarego.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=0532498043eb964c941df40365e6754e 

domingo, 8 de enero de 2017

MATRIMONIO 2016














 Como fotógrafo al igual que otros colegas,  he participado junto con mis hijos y mi amada esposa, realizando lo que si sabemos hacer esto, y en innumerables licenciaturas  graduaciones, y todo lo relacionado con los estudios, o eventos etc.  y creo que coincidirán en este mi comentario;  Quienes con titulo o sin este, realizan este importante trabajo. ¿Por qué? Digo ¡importante! Sin tener en cualquiera de los antes mencionados, eventos; todo es ambiguo el realce a toda celebración y manifestación realizada, requiere por lógica emocional el momento del ¡flash!... Por lo que sinceramente un gran saludo a quienes, viven, y sobreviven de esta (Profesión) Claro que hay que hacer diferencias, de quienes son destacados “fotógrafos” Para todos los amantes de una cámara fotográfica, sea esta empleada para capturar, arte, naturaleza, noticias rostros, o eventos… De mi parte tengan un gran Me Gusta…
Si yo merezco conforme a este mi comentario, otorga un me gusta.  Contrario a esto, tomate tú propia  ¡foto! Y veras igual, que esto cautiva… bienvenido al arte de la fotografía… no hagas ¡PLOP!    


sábado, 7 de enero de 2017

PRESIDENCIALES CHILE 2017

Alejandro René Eleodoro Guillier Álvarez es un sociólogo, periodista de radio y televisión y político chileno. Wikipedia
Fecha de nacimiento5 de marzo de
1953 (edad 63), La SerenaResultado de imagen para alejandro guillier
Que opinas de este candidato. Ahora ara bien en la representación de Chile.
O será el continuismos de los gobiernos de concertación y de nueva mayoría. O sera el pionero en una avanzada del partido Comunista...
Veamos su Perfil: Alejandro René Eleodoro Guillier Álvarez (La Serena, 5 de marzo de 1953)1 es un sociólogo, periodista de radio y televisión y político chileno.
En 2013 resultó electo senador por la II Circunscripción de Antofagasta, cargo que asumió el 11 de marzo de 2014 y que desempeña actualmente. https://www.facebook.com/fotosdelconrecuerdos/videos/1137072206362578/?hc_location=ufi 
¿QUE OPINARA DE ESTE VIDEO? 

Biografía 


Nació en La Serena en 1953, hijo de Alejandro Guillier Ossa y María Raquel Álvarez Monterrey.
Ingresó a estudiar Sociología en la Universidad Católica del Norte, donde de forma paralela estudió Licenciatura en Periodismo, egresando como sociólogo en 1977 y periodista en 1980. Posteriormente realizó un Magíster en Ciencias Sociales en la Flacso, en 1983.1 2
Está casado con María Cristina Farga Hernández, y es padre de tres hijos: Andrés, Cristóbal y Alejandro

Carrera profesional


Prensa escrita y radio


Inició su carrera en los medios en el diario La Estrella del Norte, además de corresponsal en su ciudad de Radio Cooperativa y la revista Hoy (1981-1983).3
Se trasladó a Santiago, a trabajar en la Radio Chilena, donde fue la voz de la primera edición de Primera plana (1984-1985), y nuevamentemente en la revista Hoy (1986-1991) como redactor en la capital.3
Se desempeñó como director de prensa del desaparecido diario El Metropolitano.
Condujo en Radio Futuro el programa matinal Palabra que es noticia, junto a Antonio Quinteros. Posteriormente desarrolló un comentario editorial en ADN Radio Chile a las 09:00, para luego asumir la conducción del programa ADN Hoy de la misma radioemisora. También ha participado como panelista en el programa Hablemos el Lunes de ADN.

Televisión


Ingresó a la televisión en marzo de 1991, como editor matinal de prensa de RTU.3 Luego, en marzo de 1992, pasó a Televisión Nacional de Chile (TVN), en programas periodísticos como Informe especialMedianoche, y la conducción del noticiero central de 24 horas.3
En marzo de 1999 llegó a Chilevisión para asumir como Director de Prensa de la estación televisiva.2 Condujo el noticiero central Chilevisión Noticias,2 y fue creador y panelista estable del famoso programa dominical de debate Tolerancia cero.
En diciembre de 2008 dejó Chilevisión, para ingresar al canal de noticias 24 Horas de TVN. Ahí presentó los programas Factor GuillierHora clave y Mano a mano.2
Tras renunciar a TVN,4 el 22 de diciembre de 2011 llegó a La Red para asumir su rol como conductor del noticiero Hora 20 junto con su compañera radial Beatriz Sánchez, a partir de enero de 2012, y donde se mantuvo todo ese año. Desde 2013 se halla alejado de los medios de comunicación.

Dirigente y académico


Fue presidente del Colegio de Periodistas de Chile durante el periodo 2004-2006.5
Fue vicedecano y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales (1988-1997). Actualmente es director en Santiago de la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor.

Carrera política


En febrero de 2013, dejó La Red, para postularse como candidato al Senado de Chile en las elecciones parlamentarias de ese año, con el apoyo del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), por la II Circunscripción de Antofagasta, que comprende las comunas de Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal. En los comicios del 17 de noviembre de 2013 resultó elegido, y asumió como senador el 11 de marzo de 2014. Es integrante de las comisiones permanentes de Defensa Nacional; y de Minería y Energía, la que también preside.
Desde mediados de 2016 ha ido posicionándose como uno de los candidatos más competitivos dentro de la Nueva Mayoría para la elección presidencial de 2017, concitando apoyos en varios políticos de la coalición.6 Aprovechando esta circunstancia, el PRSD utilizó a Guillier como rostro de apoyo a sus candidatos en las elecciones municipales de octubre de 2016,7 y se espera que dicha colectividad proclame oficialmente al senador como precandidato presidencial en su Consejo General del 7 de enero.

Controversias


El año 2003, surge una denuncia por coimas en la ciudad de Rancagua, en la que se vieron involucrados parlamentarios de la Concertación y empresarios de dicha ciudad. El juez Carlos Aránguiz, investigó también un delito de "obstrucción a la justicia" y cohecho contra el ex seremi de transportes Héctor Iribarren, quien fue acusado junto a su abogado de trasladar a un "supuesto" testigo hasta Chilevisión donde supuestamente se realizó un montaje con su declaración para desacreditar la investigación del magistrado.
También se le responsabiliza por las faltas a la ética periodística, al haber grabado ocultamente al juez Daniel Calvo, quien finalmente fue alejado del caso Spiniak; Guillier estuvo bajo prisión preventiva por este hecho. Su acción fue calificada por el escritor Matías Rivas como «una de las vilezas más impactantes que he visto en la televisión posterior a la dictadura».9
A Alejandro Guillier se le reprocha también el haber protagonizado spots de la Asociación de Isapres al cumplirse el 25° aniversario de la creación del sistema de salud privada.

Ricardo Lagos Sebastián Piñera José Miguel Insulza Manuel José Ossandón Gabriel Boric